Temas

Peeling médico, el tratamiento que consigue mejorar la salud y el aspecto de la piel

Publicado: 21 de febrero de 2022, 13:32
  1. Facial

El paso de los años va dejando rastros en la piel, que con el paso del tiempo comienza a perder su elasticidad.

El peeling médico o químico se ha convertido en una de las alternativas estéticas más demandadas, ya que ayuda a mejorar la apariencia de la dermis gracias al alisado de la textura cutánea, que favorece la reestructuración del colágeno. 

La Clínica FEMME que se especializa en planificar la recuperación de la apariencia física, enfocada completamente en la salud femenina. Cuenta con un equipo especializado en la realización del peeling médico, quienes abordan el tratamiento de una forma segura y cuidadosa, protegiendo siempre la salud del paciente.

¿Qué es y cómo se realiza un peeling médico?
El tratamiento conocido como peeling médico consiste en la exfoliación completa de las capas de piel externas a través de la aplicación de un conjunto de sustancias químicas, que logran restaurar las imperfecciones de la piel creando una capa de dermis más tersa y suave.

La aplicación de estos productos puede variar según las necesidades de cada paciente, pudiéndose emplear sustancias como el ácido salicílico y el glicólico, capaces de remover acné y manchas, estimulando la renovación celular.

Para realizar este tipo de procedimiento, es necesario que la piel esté completamente limpia, sin rastro de maquillaje u otro producto, para así poder aplicar los distintos químicos sobre la zona marcada.

Habitualmente, las áreas suelen ser escote, rostro y manos. Durante la realización del método, es normal que el paciente pueda sentir ardor en la zona expuesta, un efecto totalmente común en un tratamiento como este.

Ventajas del peeling médico
El proceso de exfoliación que se realiza a través del peeling médico puede traer numerosas ventajas significativas para la piel, ya que el objetivo principal es remover todas las células muertas que se acumulan en el rostro para dar lugar a la aparición de piel nueva.

Los químicos que se utilizan en el procedimiento aclaran la piel de manera significativa, aportando mayor luminosidad al rostro. Además, se trata de un procedimiento efectivo para cerrar los poros de la piel, dando paso a una textura tersa de la dermis reactivando la circulación y la producción del colágeno y elastina. 

También actúa como hidratante para la piel del rostro y elimina las manchas producidas por el contacto constante de los rayos solares.

Los beneficios son incontables cuando se recurre al peeling médico y este será un tratamiento seguro y garantizado siempre que se recurra a verdaderos especialistas en el área como los de Clinica Femme Vigo.

En la clínica Femme, utilizan protocolos de 4 sesiones con un mes de separación entre ellas para aplicar diferentes tipos de peeling en distintas profundidades.

Si estás interesada en mejorar la calidad de tu piel, rellena el formulario solicitando una sesión diagnóstica gratuita donde te asesoraremos en cual es el tratamiento adecuado para ti.

Noticias relacionadas
Criolipolisis, la técnica indicada por Femme para eliminar los excesos de grasa acumulados

Criolipolisis, la técnica indicada por Femme para eliminar los excesos de grasa acumulados

21/02/2022
Eliminar las células de grasa o adipocitos mediante un tratamiento dermatológico no invasivo, sin dañar las células superficiales de la piel y sin dolor, es completamente posible gracias a la técnica de criolipolisis. La Doctora Alfonsina Uriburu, profesional en el área de la ginecología y
Las mujeres también pierden el pelo, por Clínica Femme

Las mujeres también pierden el pelo, por Clínica Femme

21/02/2022
En un reportaje publicado en octubre, el diario ABC revelaba que la alopecia femenina está en aumento y nadie sabe las causas. Una de las especialistas entrevistadas relató que hace dos décadas la mayoría de los pacientes que recibía eran hombres y ahora el 80% que atiende son mujeres. El trabajo
¿Cómo resolver los escapes de orina por esfuerzo leve?, por la clínica de medicina estética Unidad FEMME

¿Cómo resolver los escapes de orina por esfuerzo leve?, por la clínica de medicina estética Unidad FEMME

21/02/2022
Con los años, el suelo pélvico de la mujer puede afectarse por diversas causas como el sobrepeso o el posparto y es muy común que se presenten escapes de orina por esfuerzos leves. La silla TESLA de estimulación es un método novedoso que fortalece los músculos de la pelvis y que puede ser
El rejuvenecimiento debe empezar desde dentro, según la experta en Medicina Estética Integral Alfonsina Uriburu

El rejuvenecimiento debe empezar desde dentro, según la experta en Medicina Estética Integral Alfonsina Uriburu

21/02/2022
El cuidado femenino va mucho más allá del aspecto estético. El rejuvenecimiento y la belleza forman un concepto integral que, para alcanzarlo, se debe trabajar desde dentro. En un contexto en el que la estética, los cuidados y los filtros están a la orden del día, cada día hay más mujeres que

¡Compártelo!

Financiación a tu medida

En nuestro centro de medicina estética en Vigo disponemos de financiación con Abanca. Financiamos a tu medida todos nuestros tratamientos hasta 12 meses sin intereses.

Financiación con todas las tarjetas de crédito. *Sujeto a aprobación previa.